Ignacio Alejandro Roaro Aguilar fue agredido al interior de unas canchas de basquetbol durante un partido.
Fuente: Infobae
Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado en un ataque a tiros la tarde de este sábado cuando se encontraba al interior de unas canchas de basquetbol.
El ataque armado ocurrió al interior del Parque Ecológico del municipio cuando el funcionario se encontraba jugando un partido en compañía de otras personas.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se aproximaron al sitio a bordo de una motocicleta y dispararon en contra del secretario del Ayuntamiento en varias ocasiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de que se reportara la agresión a tiros, elementos de emergencias, paramédicos y de la Guardia Nacional (GN) arribaron al sitio y localizaron a Roaro Aguilar y una segunda persona heridos por arma de fuego.
Ignacio Alejandro Roaro falleció en el lugar y la segunda persona, de quien aún se desconoce su identidad, fue trasladada a una clínica particular cercana en la que es reportado como grave.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad y, más tarde, se desplegó un operativo para localizar a los responsables de la agresión armada. Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Estos hechos ocurren luego de que el pasado 16 de junio se registrara un ataque en contra de un elemento de seguridad municipal cuando circulaba por la carretera federal Querétaro-Celaya alrededor de las 23:50 horas.
A pesar de repeler la agresión por sujetos armados, el uniformado falleció debido a causa de las heridas.
Ayuntamiento condena el ataque
El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto calificó como “artero, vil y cobarde” el ataque ocurrido en contra de Ignacio Alejandro Roaro Aguilar ocurrido este sábado 5 de julio.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento condenó el asesinato del funcionario y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Roaro Aguilar.
“El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto condena enérgicamente el artero, vil y cobarde ataque ocurrido este sábado 5 de julio, en el que perdió la vida nuestro compañero y amigo (…) Para nosotros este dolor no tiene nombre”, detalló.
Además, informó que mantienen coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Federales, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
“A nombre del H. Ayuntamiento, reafirmamos nuestra determinación de seguir trabajando con firmeza, a pesar de la adversidad. No permitiremos que la violencia socave la vocación de servicio público ni nuestra esperanza colectiva”, aseguró.
Cabe señalar que Guanajuato se mantiene como la primera entidad con la mayor cantidad de homicidios registrados. Desde el mes de enero a mayo de 2025 se contabilizaron en el estado un total de mil 435 homicidios dolosos.