El Sedes Chuquisaca informó que el menor evoluciona favorablemente; sus padres no viajaron a Santa Cruz, pero tienen contacto con comerciantes que sí lo hacen
Fuente: Correo del Sur
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Juan José Fernández, informó que el niño de un año diagnosticado con sarampión en el municipio de Monteagudo se encuentra fuera de peligro y que su familia está aislada como medida preventiva.
La autoridad aclaró que los padres del menor son comerciantes locales y que no viajaron a Santa Cruz, aunque sí tienen relacionamiento con comerciantes que viajan constantemente. Se trata del primer caso confirmado de sarampión en Chuquisaca este año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fernández también señaló que están a la espera de la llegada de vacunas para adultos, en el marco de las acciones para fortalecer el control epidemiológico y evitar una mayor propagación de la enfermedad.
El Sedes continúa con la vigilancia sanitaria y recordó a la población la importancia de completar el esquema de vacunación, especialmente en menores de edad, para prevenir brotes en el departamento.