Consultado sobre la viabilidad de este acercamiento, tomando en cuenta que Andrónico Rodríguez es cercano a Evo Morales, Ramírez respondió que “cada candidato tomará y considerará la invitación”. Además, subrayó la necesidad de articular la unidad, al igual que lo hace la oposición.
eju.tv / Video: Cámara de Diputados
El diputado Sandro Ramírez, del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), expresó este lunes su respaldo al pedido de unidad lanzado por el jefe del partido, Grover García, e instó a los candidatos de la línea izquierdista a reflexionar para evitar la dispersión del voto en las elecciones generales de agosto.
“De nuestras organizaciones sociales, tratándose aún más del presidente del MAS-IPSP, considerando las palabras del presidente Arce, quien en su momento se bajó de la candidatura, lo que se busca es que, en el marco de la izquierda, haya unidad”, afirmó Ramírez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador valoró de forma positiva la posibilidad de que las candidaturas afines a la izquierda logren un acuerdo para no dispersar el apoyo popular. “Quiero ver de manera positiva el hecho de que se considere que dividir los votos significaría dejar lejos las posibilidades de ganar las elecciones. Entonces, pienso que es una manera tal vez estratégica y considero que los candidatos deben ser partícipes de esa invitación que hizo Grover García”, señaló.
Consultado sobre la viabilidad de este acercamiento, tomando en cuenta que Andrónico Rodríguez es cercano a Evo Morales, Ramírez respondió que “cada candidato tomará y considerará la invitación”. Además, subrayó la necesidad de articular la unidad, al igual que lo hace la oposición: “Si alguien tiene que buscar la unidad, por ejemplo, se ha podido ver en la propia estructura de la derecha que tiene una articulación, y como izquierda tenemos que buscar que también haya esa articulación para no dividir los votos. Se tiene que pensar en eso, más allá de que haya críticas o diferencias”.
El llamado se da luego de que el jefe nacional del MAS.IPSP, Grover García, invitó públicamente a Eva Copa, candidata presidencial por Morena, y Andrónico Rodríguez, por Alianza Popular, a sumarse a la candidatura oficialista de Eduardo Del Castillo para “unificar” a las fuerzas populares y garantizar la victoria en los comicios del 17 de agosto.