“Eduardo del Castillo, con todas sus controversias, fue sólido en su retórica. Y eso es algo que Andrónico no pudo demostrar ayer en su entrevista”, manifestó el politólogo.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El politólogo Guillermo Bretel fue contundente al evaluar la decisión del candidato presidencial Andrónico Rodríguez de no participar en el primer debate entre presidenciables. A criterio del analista, su ausencia fue un “acierto estratégico”, considerando la débil actuación que tuvo durante una entrevista transmitida el mismo día.
“Creo que, si yo fuera Andrónico, hubiera preferido quedarme en casa, porque la entrevista que dio fue terrible”, señaló Bretel. A su juicio, el senador y candidato del MAS mostró una alarmante falta de preparación, pues “no pudo salir de las cuatro oraciones que tiene aprendidas y se desinfló totalmente”.
Bretel explicó en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano, que Andrónico fue incapaz de articular respuestas claras ante preguntas clave sobre política pública, economía y gobernabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“A tres preguntas seguidas respondió ‘ya veremos’, o ‘decidiremos en conjunto’, y se quedó sin ninguna posición política sólida. Eso es muy preocupante en un candidato presidencial”, alertó el politólogo.
Además, resaltó que los periodistas fueron incisivos en sus preguntas, generando momentos de evidente incomodidad. “Le hicieron bastantes repreguntas, y en un momento incluso le dicen ‘no me respondió’. Fue evidente que estaba trabado”, relató el analista.
Con ese antecedente, Bretel sostuvo que “fue acertado que sus asesores le dijeran que no vaya al debate. Puesto frente a preguntas difíciles de sus adversarios, y peor aún, al lado de Eduardo del Castillo —que compite directamente por su mismo nicho de votantes—, se hubiera desinflado aún más”.
El politólogo destacó que, pese a las críticas que pueda recibir por ausentarse del debate, Andrónico evitó un desgaste mayor. “Eduardo del Castillo, con todas sus controversias, fue sólido en su retórica. Y eso es algo que Andrónico no pudo demostrar ayer en su entrevista”, concluyó.