El reporte que maneja Defensa Civil detalla que las afectaciones son principalmente en Mizque, pero también llegó a Aiquile y Bolívar
Fuente: Unitel
Las heladas volvieron a golpear al municipio de Mizque, en el Cono Sur cochabambino. Comunidades enteras amanecieron con los cultivos cubiertos de escarcha desde este fin de semana, mientras que la tierra aún húmeda por las lluvias pasadas, ahora sufre por el frío extremo.
Desde Defensa Civil en Cochabamba indicaron que de acuerdo al informe que recibieron, son al menos 18 las comunidades afectadas y al menos 180 hectáreas que afectan a los pequeños productores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos hablando de 18 comunidades afectadas, 180 hectáreas que han sido arrasadas por las heladas, donde prácticamente se ha perdido papa, arveja y tomate, extraoficialmente tenemos que también hay heladas en Aiquile”, dijo Samuel Pereira, coordinador de Defensa Civil.
Zonas afectadas por las heladas
Ante la situación, las autoridades manifestaron que enviarán a expertos a las zonas afectadas para que puedan corroborar la situación y pérdidas que se registran a consecuencia del descenso brusco de las temperaturas.
“Vamos a mandar validadores de Defensa Civil para que vayan a constatar si son las 180 hectáreas quemadas por la helada, son 18 comunidades y prácticamente van a ser un levantamiento de la papa, el tomate y la alverja”, aclaró.
Sobre las bajas temperaturas y las heladas en el sector del Cono Sur, Defensa Civil espera informes oficiales de otros sectores.
Sin embargo, se conoce que también hay afectación en el municipio de Bolívar y otros sectores, mientras que los reportes de nuevos descensos de temperaturas mantienen en alerta a los comunarios y productores.