Las críticas hacia Rodríguez por su ausencia en debates se han multiplicado en las últimas semanas. Desde la oposición hasta representantes gremiales lo acusan de evitar el cara a cara con otros candidatos. Incluso, un grupo le obsequió pañales como símbolo del supuesto temor que le tendría a sus contrincantes políticos.
El candidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, salió al paso de las acusaciones lanzadas por su par del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, y negó hoy que utilice aviones privados para viajar o que utilice gafas que cuesten 7 mil bolivianos.
«¿Quién financia que yo ande en aviones privados? No es verdad, es totalmente falso. (…) Han mencionado que ando en aviones privados, que tengo las gafas que cuestan 7 mil bolivianos, eso es totalmente falso. Eso queremos desmentir desde todo punto de vista», sostuvo Rodríguez en respuesta directa a Paz.
La controversia surge en medio de una creciente presión hacia el presidente del Senado para que participe en los debates públicos rumbo a las elecciones del 17 de agosto. “El tema de los recursos, la dirección de la alianza lo tiene el equipo que maneja las finanzas”, añadió Rodríguez, en conferencia de prensa, y se desmarcó de cualquier mal manejo económico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La declaración se da luego de que Paz lo tildara de “candidato mudo y pintudo” que es preparado para la foto y “volando en aviones caros”, en lugar de presentar propuestas al país. Paz también lo exhortó a salir de su “burbuja de poder” y presentarse a los debates organizados por diferentes sectores del país.
Las críticas hacia Rodríguez por su ausencia en debates se han multiplicado en las últimas semanas. Desde la oposición hasta representantes gremiales lo acusan de evitar el cara a cara con otros candidatos.
Incluso, los gremiales de El Alto le obsequiaron pañales como símbolo del supuesto temor que le tendría a sus contrincantes políticos. Pese a ello, desde Alianza Popular insisten que Andrónico se encuentra enfocado en una campaña “propositiva y cercana a la gente”.