El jefe de Estado remarcó que su trayectoria como académico seguirá siendo parte de su vida después de su gestión presidencial. “Soy académico, soy profesor universitario. Voy a volver, por supuesto, a la universidad, a mi alma mater. Ahí estaré dando clases y también pronunciándome sobre lo que haga el gobierno de turno».
eju.tv / Video: Lucho Arce
El presidente Luis Arce Catacora aseguró este martes que no abandonará el país una vez concluya su mandato, pese a las constantes denuncias y cuestionamientos que presuntamente involucran a sus hijos. En ese sentido, sostuvo que «su compromiso con el pueblo boliviano se mantendrá firme» y que cuando concluya su gestión, retornará a la universidad para volver a ejercer como docente.
“Nosotros no nos vamos a ir del país. No tenemos absolutamente nada que ocultar. Agradecemos a las organizaciones sociales por la confianza depositada para todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero creemos que aún queda mucho por hacer”, afirmó Arce, ante la pregunta sobre cuál será su futuro luego que termine su gestión, si se irá del país, tomando en cuenta que hay denuncias en contra de su familia.
El jefe de Estado remarcó que su trayectoria como académico seguirá siendo parte de su vida después de su gestión presidencial. “Soy académico, soy profesor universitario. Voy a volver, por supuesto, a la universidad, a mi alma mater. Ahí estaré dando clases y también pronunciándome sobre lo que haga el gobierno de turno que no esté en beneficio del pueblo boliviano”, declaró, en referencia a las elecciones generales próximas del 17 de agosto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, anticipó que desde cualquier espacio denunciará cualquier «intento de entregar» los recursos naturales del país a intereses transnacionales. “Nuestro compromiso ideológico, político y filosófico es con el pueblo boliviano y las clases más oprimidas”, sostuvo, al asegurar que seguirá enfrentando a la derecha “desde siempre, como siempre y desde la universidad”.