El Presidente aseguró que no se quedaron de «brazos cruzados» y que trabajan para garantizar la provisión de combustibles.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Luis Arce inauguró la mañana de este viernes un sistema de riego en la población de Teracollo, donde aseguró que su Gobierno «no salta en una pata» al ver las filas que se forman en las estaciones de servicio, de choferes y sus motorizados que buscan combustible.
«Cuando nuestros hermanos transportistas están haciendo cola para el combustible, ¿acaso nosotros saltamos de una pata, felices? No, también renegamos, porque eso se podía haber solucionado en su momento si se aprobaban esos créditos», declaró el mandatario, en referencia a la falta de aprobación de los proyectos de ley de financiamiento externo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde hace meses el Gobierno tiene problemas con la importación de carburantes, debido a la falta de divisas extranjeras para garantizar la compra y entregar el diésel y gasolina a precio subvencionado en el país.
«Estamos muy conscientes de que todavía falta, por supuesto que falta, pero estamos avanzando, estamos haciendo, no nos hemos cruzado de brazos, pese a ese sabotaje económico que hemos recibido de la derecha todo tiempo que nos repercute en problemas económicos que nosotros también renegamos», sostuvo el Jefe de Estado.