Dueña de predio vincula a Del Castillo y candidato a senador del MAS con avasallamientos


El abogado de la familia afectada señaló a Esteban Alavi Canaviri como uno de los cabecillas de la toma.

El candidato Del Castillo (der.) junto a los presuntos avasalladores. / Foto: Captura de video

eju.tv

Melissa Barba, propietaria del predio Santa Rita, avasallado en la provincia cruceña de Guarayos, denunció este viernes que un postulante a senador del MAS y el candidato presidencial de ese partido, Eduardo del Castillo, están vinculados con las tomas ilegales y violentas de tierra en esa región.



«Los cabecillas de los avasalladores, como pueden ver aquí (muestra una foto), está el exministro (Eduardo) Del Castillo, abrazado de estos dos señores que tienen órdenes de aprehensión que paran en el pueblo de San Pedro, libres, siendo que ya tienen órdenes de aprehensión por asesinato», declaró Barba a Red Uno.

La esposa de Filipe Barbieri, copropietario del mismo predio, aseguró que una de las personas que lideró la toma de sus tierras es Esteban Alavi Canaviri, quien figura como postulante a senador por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lea también: Cansada de avasallamientos, una víctima advierte hacer lo mismo con el predio del hijo del presidente Arce

«Él (Alavi) lejos de mostrar apego a la ley, se ha mostrado sumamente parcializado, ha justificado y exigió que se dé la tierra a los interculturales sea como sea. Así que nosotros consideramos que es un autor intelectual, cómplice o instigador, la investigación determinará el grado de participación, pero sí está involucrado», señaló a Unitel el abogado de la familia afectada, Álvaro la Torre.

«La situación que estamos viviendo es bien preocupante y más preocupante, sobre todo, porque realmente viene de arriba, no podemos hacer absolutamente nada, es gente que está involucrada con el Gobierno”, señaló, por su parte, Barba.

La Policía movilizó a un contingente de uniformados para restablecer el orden en el lugar y anunció que esclarecerá el hecho, por el que incluso se manifestaron las organizaciones agroproductoras del oriente boliviano.