El ministro habla de un solo herido ¿y si ese único herido fuese su hijo, su hermano o padre?, cuestiona La Torre


La Torre insistió en que la Policía había intervenido días antes para desalojar a los avasalladores, pero la amenaza persiste debido a la falta de voluntad política para detener a los responsables.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- El abogado Álvaro La Torre lamentó las recientes declaraciones del Ministro de Gobierno, Roberto Ríos, quien informó que solo hubo “un herido” tras el ataque a predios de Santa Rita. La Torre cuestionó la insensibilidad de esa afirmación y exigió mayor respeto por cada ciudadano boliviano.



“Eso de que es un solo herido me parece una falta de respeto. Le pregunto al señor ministro: ¿qué pasaría si ese único herido fuese su hijo, su hermano o su padre? Ahí cambiaría la percepción de ‘solo un herido’”, declaró La Torre, visiblemente indignado durante la entrevista en el programa radial de La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

El abogado denunció también que los hechos de violencia se originaron en un contexto de constantes avasallamientos en la zona. Precisó que el predio colindante con Santa Rita, denominado Santagro, ya fue tomado por interculturales hace más de dos años. “El gobierno lo sabe, el ministro lo sabe, y sin embargo no hicieron nada. Lo tomaron con producción, la cosecharon, hubo muertos, y desde entonces sigue en manos de los avasalladores”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según relató La Torre, el propietario del predio Santa Rita detectó movimientos sospechosos provenientes del lado de Santagro el día anterior al ataque. Para evitar el ingreso irregular, se había construido una zanja profunda que separa ambos terrenos. Sin embargo, los avasalladores habrían estado reconstruyendo un puente peatonal, anteriormente utilizado para invadir la propiedad.

Durante una inspección realizada con dron, el propietario y su encargado se acercaron al lugar en vehículos. Fue entonces cuando, desde una distancia aproximada de 200 metros, un atacante armado disparó dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el brazo del conductor del vehículo, según el testimonio de los testigos presentes. “A esa distancia y con esa precisión, estamos hablando de alguien con entrenamiento. Estamos hablando de un francotirador”, denunció La Torre.

El abogado detalló que el arma utilizada sería un rifle calibre .22, comúnmente conocido como rifle de cacería rural. El herido se encuentra fuera de peligro, pero el incidente refuerza la denuncia de que no se trató de un simple enfrentamiento, sino de un ataque premeditado y armado.

La Torre insistió en que la Policía había intervenido días antes para desalojar a los avasalladores, pero la amenaza persiste debido a la falta de voluntad política para detener a los responsables. “Hay órdenes de aprehensión contra los cabecillas y no se ejecutan. Si no se actúa, estos hechos seguirán ocurriendo”, advirtió.