Subalcalde rechaza actos que impidieron el ingreso de adolescentes


El subalcalde de la comuna Valle Hermoso indicó que repudió que los adolescentes hayan sido expulsados de un campo deportivo polifuncional por dirigentes.

Por Ligia Portillo

“La cancha es pública”: Subalcalde rechaza actos que impidieron el ingreso de adolescentes
“La cancha es pública”: Subalcalde rechaza actos que impidieron el ingreso de adolescentes. Foto: Red Uno

Fuente: Red Uno 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Cochabamba, Bolivia.-

Con molestia reaccionó el subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Sergio Garvizú, tras la difusión de videos donde se observa a dirigentes vecinales de la OTB Zudáñez expulsando a jóvenes de una cancha multifuncional, exigiéndoles un permiso para usar el espacio.

 

La autoridad calificó como inaceptable que, en plena temporada de vacaciones, se niegue a los estudiantes el acceso a espacios recreativos. “Las canchas polifuncionales están destinadas al uso libre de toda la ciudadanía, y más aún para la juventud que necesita estos espacios para ejercitarse y recrearse” , manifestó.

En los registros audiovisuales se evidencia cómo uno de los dirigentes increpa a los jóvenes y les exige retirarse del campo deportivo. «Lamentablemente hay algunos dirigentes que se extralimitan en sus funciones y pretenden imponer reglas que no existen. Eso no se va a permitir», advirtió Garvizú.

El subalcalde anunció que se abrirá una investigación y no descartó sanciones contra los responsables. También remarcó que este tipo de situaciones no son aisladas y se han detectado casos similares en otras OTBs de la ciudad.

«Hasta ahora no hemos recibido una denuncia formal, pero vamos a tomar cartas en el asunto. Coordinaré con la Dirección de Deportes, porque si bien el tema está en nuestra jurisdicción, también involucrará a esa repartición municipal», explicó.

Finalmente, la autoridad fue enfática: «No hay espacios deportivos privados en Cochabamba. Todos los campos deportivos construidos con recursos públicos deben estar al servicio de la comunidad» .