Pedraza: Indecisos son mayormente los que votaron por el MAS y la campaña definirá preferencias


De acuerdo a la segunda encuesta presentada en Así Decidimos de UNITEL el voto blanco tiene 8,2%, mientras que el voto nulo suma 12,5% y el voto indeciso 11,3%.

 

Fuente: Unitel



El voto residual, que aglutina a los votos blancos, nulos y a los indecisos, suma 32% de acuerdo a la segunda encuesta presentada este domingo 13 de julio en Así Decidimos de la red UNITEL.

Para el analista Gustavo Pedraza, la campaña no está en su plenitud y esto pudo haber incidido en la respuesta ciudadana con respecto a su apoyo a los candidatos que están en carrera electoral. Además, infiere que en un buen porcentaje de ese número estén masistas que aún no han definido por quién votarán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo al estudio trabajado por la empresa Ipsos CIESMORI el voto blanco está como 8,2%, mientras que el voto nulo suma 12,5% y el voto indeciso 11,3%.

“Hay que analizar el tema de los indecisos, la última elección el MAS sacó 55% y ahora sumadas las tres corrientes (de la izquierda) que están en carrera apenas llegan al 20%, yo infiero que los indecisos en gran parte son los que votaron por el MAS, lo que quiere decir que no han mostrado su definición”, dijo Pedraza como parte de su análisis.

$output.data

[Foto: Fernando Portugal] / Gustavo Pedraza, analista de Así Decidimos

En ese contexto, expuso que hay que saber leer los mensajes de abrirse a una lograr una alianza o unidad que se lanzan Eva Copa, de Morena, y Eduardo Del Castillo, del MAS, junto a Andrónico Rodríguez.

La indecisión está en la gente que votó por el MAS y que está esperando una emergente candidatura, y ahí hay un peligro, el mismo riesgo de creer que el masismo está muerto, efectivamente la encuesta muestra nueva mayoría y minoría, pero ese voto escondido está ahí, pero tenemos que tener la inteligencia de identificar qué es lo que está pasando”, apuntó.

Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga lideran intención de voto con mínima diferencia