El candidato a primer senador por LIBRE Santa Cruz, Branko Marinkovic, aseguró que no entrará en ninguna guerra sucia y aclaró que Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez, Marco Pumari y otros presos políticos son inocentes y deberían estar libres.
Marinkokic convocó a una conferencia de prensa para desmentir «interpretaciones» de algunos periodistas que, al parecer, no captaron el alcance de sus declaraciones y dieron a entender que él no estaría de acuerdo con la liberación del gobernador electo de Santa Cruz. Es todo lo contrario, Camacho, Jeanine Añez, Pumari y otros «no deberían estar presos ni un día más», subrayó
Branko apuntó al Gobierno y a un sector de la justicia que responde al MAS, de querer distraer a los bolivianos con otros temas, mientras trabajan para liberar de todos sus cargos a Evo Morales. La justicia está con miedo que venga un gobierno como el de Tuto Quiroga, porque perderán sus privilegios y por ello «quieren reflotar a la izquierda masista», enfatizó.
Consultado sobre el caso de Ruth Nina, dijo que es evidente que el masismo (Gobierno y la justicia) no proceden porque esta señora es parte de la estructura de Evo Morales. Si tales amenazas las hubiera vertido un opositor o cualquiera de nosotros «ya estaríamos presos», apuntó Marinkovic.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas