El candidato presidencial afirma que seguirá sumando adhesiones porque, según su versión, “lo que importa (…) es la guerra a la inflación y la escasez”
El candidato a la presidencia de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, expresó este jueves su satisfacción por seguir manteniéndose en la preferencia electoral rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto, según una reciente encuesta de EL DEBER
“Quiero agradecer a todos los bolivianos. Ya va 7-0. Recibimos esta noticia con humildad, seguros de que lo que importa es nuestra causa, que es la guerra a la inflación y la escasez ¡en 100 días carajo!”, escribió el también empresario en sus redes sociales.
Agregó que seguirá sumando adhesiones “al cambio imparable” hasta que el próximo 17 de agosto se “marque una inflexión definitiva en la historia boliviana”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El miércoles, el Grupo EL DEBER presentó los resultados de su segunda encuesta nacional, elaborada por la consultora Spie Consulting SRL.
Según los datos de intención de voto recogidos entre el 5 y 10 de julio, Doria Medina lidera la preferencia electoral con 21,76%, seguido muy de cerca por Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre, con 20,70%; una diferencia que es menor al margen de error +/-2,2% de la encuesta.
Estas dos primeras ubicaciones se mantienen, con distintos porcentajes de diferencia, en al menos siete encuestas realizadas durante los últimos meses.
Lea también: