Les deben desde abril por la conversión de vehículos a GNV.
Los afiliados de los Talleres de Conversión de Gas salieron este jueves en marcha de protesta por el centro de La Paz para exigir al Ministerio de Hidrocarburos que se ponga al día con el pago de los servicios prestados.
«Estamos exigiendo los pagos adeudados a todos los talleres de conversión, mantenimiento y recalificación, como ministerio se ha creado una entidad ejecutora de gas natural vehicular que establece que por el consumo de GNV, 20 centavos son retenidos por yacimientos para la conversión gratuita a gas vehicular», explicó el vicepresidente de Talleres de Conversión de Gas, Juan Escobar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector reclama que el Ministerio de Hidrocarburos no les desembolsa desde abril, impago que afecta a 200 empresas que sufren la afectación en las ciudades de Sucre, Cochabamba, Oruro y La Paz.
«Como talleres y empresas unipersonales exigimos el pago, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, el pago a proveedores, sueldos a los empleados y con la subida del dólar compramos todo al dólar paralelo para convertir los vehículos a gas», indicó Escobar.