Una cisterna con 25 mil litros de diésel vuelca en la carretera a Unduavi


El chofer se encuentra hospitalizado y la empresa propietaria del camión cubre los daños causados en la vía.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Una cisterna con 25.000 litros de diésel volcó la noche del jueves en la carretera La Paz-Unduavi y dejó a una persona herida.

«Se trata de un camión Volvo que salió de YPFB en El Alto con destino a Caranavi pero, en el trayecto, en la carretera La Paz-Unduavi, en inmediaciones del túnel San Rafael, por fallas mecánicas el conductor perdió el control del motorizado y se produjo este hecho de tránsito», informó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Andrés Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El motorizado debía llevar el combustible desde la Planta Senkata hasta la población yungueña de Caranavi, donde se forman largas filas de vehículos que buscan rebastecerse de carburantes.

«El conductor tiene una fractura de tibia y peroné expuesta, ha sido auxiliado al hospital San Francisco de Asís, donde se encuentra internado, como consecuencia de este hecho se tienen, además, daños materiales de consideración y la pérdida de 25.000 litros de diésel que tenían como destino la población de Caranavi», detalló el jefe policial.

El accidente ocasionó no sólo la pérdida de la carga y del motorizado, sino que se registraron numerosos daños a la infraestructura vial.

«La empresa propietaria de este motorizado se está haciendo cargo de la reparación de las barandas metálicas separadoras de la carretera», agregó Paz.