El equipo legal del Movimiento Al Socialismo (MAS) fracasó este viernes al intentar notificar a Andrónico Rodríguez en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el marco del caso transfugio político.
Tomás Garnica, asesor jurídico del partido oficialista, indicó que la ventanilla donde se dejan las cartas o documentos estaba cerrada; sin embargo, señaló que se persistirá hasta notificar al presidente de la Cámara de Senadores.
El abogado indicó que el delito electoral fue cometido cuando Rodríguez, sin renunciar al MAS, se inscribió como candidato a la Presidencia por Alianza Popular y no por el partido en el que milita, con el cual pudo acceder al cargo que hoy ostenta.
El objetivo de la demanda, planteada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es recuperar el curul que actualmente ocupa Rodríguez.
Como este caso hay muchos en la Asamblea Legislativa debido a que senadores y diputados que representan a Comunidad Ciudadana (CC) o Creemos ya se registraron como candidatos por otros partidos que tercian en los comicios generales del 17 de agosto.