Fiscalía abre investigación de oficio por intento de rapto de un bebé de un minibús en El Alto


La madre abordó un minibús, junto a su bebé y su suegra, en la calle 2, esquina Jorge Carrasco, y un sujeto con ropa negra y barbijo se subió al vehículo e intentó arrebatarle al menor.

Fuente: ABI



 El Ministerio Público abrió este viernes una investigación de oficio por un presunto intento de rapto de un menor, ocurrido el 15 de julio en la zona 12 de Octubre de El Alto, luego de que fuera difundido ampliamente por redes sociales.

El fiscal departamental, Carlos Torrez, explicó que se tomó la decisión de activar el proceso de forma inmediata, tras verificar que no existe denuncia previa ni reporte formal del hecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tomamos conocimiento por las diferentes redes sociales y medios de comunicación sobre este hecho (…) se ha dispuesto el inicio de las investigaciones de oficio en contra de los autores. El delito que se ha perpetrado en la presente causa es sustracción de un menor en grado de tentativa, el cual a la fecha ya cuenta con un fiscal titular”, explicó.

La madre abordó un minibús, junto a su bebé y su suegra, en la calle 2, esquina Jorge Carrasco, y un sujeto con ropa negra y barbijo se subió al vehículo e intentó arrebatarle al menor. La rápida reacción de la mujer impidió que el desconocido ejecutara el rapto. El hombre descendió del vehículo y se dio a la fuga.

La Fiscalía tomará la declaración de la madre y de las personas que la acompañaban, y ordenó el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. También solicitó una valoración médico forense para el infante, ya que la madre denunció que fue jalado con fuerza, lo que podría haberle provocado lesiones.

“Es por ese aspecto de que se están emitiendo las directrices ante el Instituto de Investigaciones Forenses para que se pueda hacer la valoración médico forense”, detalló Torrez.

Además, la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público se hará cargo de garantizar la seguridad de la madre, el niño y sus acompañantes, ante posibles represalias o intimidaciones.

Torrez reconoció que el caso no fue registrado por la Policía en una primera instancia; sin embargo, remarcó que esa omisión no puede frenar la acción de la justicia, sobre todo cuando se trata de delitos contra menores.