¿Cuál es el destino? Se incrementa el robo de cables en distintas zonas de Santa Cruz


Los constantes robos dejaron sin alumbrado público al recién inaugurado viaducto en el cuarto anillo y Av. Virgen de Cotoca.

Fuente: Red Uno



El robo de cables del alumbrado público y otros servicios se ha vuelto una constante en la ciudad de Santa Cruz, donde vecinos de distintos barrios se ven perjudicados por falta de luz, semáforos e internet. Estos actos delincuenciales afectan incluso a la alcaldía, ya que también se robaron los cables del Parque Urbano.

Cada día, los delincuentes encuentran nuevas formas de robar e incluso cavan varios metros. Otros se hacen pasar por funcionarios municipales o de empresas de telecomunicaciones. Las pérdidas son cuantiosas para cooperativas de luz, empresas de internet o televisión por cable y para el municipio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¿Cuál es el destino? En redes sociales se difunden videos de recicladores que venden y compran cobre por kilo, que se extrae de los cables. Se investiga si están relacionados.

Vecinos del barrio Totaí, en el cuarto anillo entre Av. Virgen de Cotoca y Av. Brasil se movilizaron este viernes debido a los constantes robos de cables, que dejaron la vía y el recién inaugurado viaducto sin luz. El último se registró hace pocas horas. Advirtieron con tomar la justicia en sus manos. Asimismo, pidieron acción de las autoridades, el restablecimiento del servicio y mayor patrullaje policial.

En la zona, dos ‘robacables’ fueron sorprendidos a mediodía de este viernes mientras sacaban los cables. Vecinos los capturaron al percatarse de lo que hacían y luego fueron trasladados a dependencias policiales.