Tarija llora la muerte del padre Juan Vega, un ejemplo de vocación


Oriundo de Pantipampa, el padre Juan era conocido por su carisma, humildad y vocación para el sacerdocio, por amar a su tierra, sus costumbres y su fe. El 10 de julio cumplió 31 años como sacerdote

Tarija llora la muerte del padre Juan Vega, un ejemplo de vocación   El padre Juan Vega

Fuente: elpais.bo / Tarija

 



“El mejor sacerdote que he conocido, con una verdadera vocación, pero más allá de esto un ser humano como pocos. Una persona genuina”, “Una pérdida de mucho valor para Tarija, estamos de luto”, “Querendón de las manifestaciones culturales, siempre preocupado por el bien social y apoyando al deporte”, “Una oración hasta el cielo para nuestro amigo y compadre Juan Vega, hombre humilde de un gran corazón, querendón de las tradiciones de nuestra tierra Tarija”, “Su presencia fue más que espiritual, fue guía, consuelo, compañía y ejemplo de entrega”. Son algunos de los cientos de mensajes publicados sobre el padre Juan Vega Baldivieso, párroco de la iglesia San Roque que falleció la mañana del domingo 20 de julio en un hospital de Santa Cruz.

El padre Juan se encontraba delicado de salud, luego de haber sufrido un Accidente Cardiovascular (ACV), que lo dejó postrado en cama. Pese a que mostró mejoría, requería atención especializada, por lo que fue trasladado a un Hospital en Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Oriundo de Pantipampa, de la provincia Cercado, el padre Juan era conocido por su carisma, humildad y vocación para el sacerdocio, por amar a su tierra, sus costumbres y su fe. El pasado 10 de julio cumplió 31 años como sacerdote.

“Siempre lo recordaremos como un gran padre, católico, amigo y sobre todo un ejemplo de promesa de nuestro Patrón San Roque. Fue parte del grupo de los Escoltas de San Roque por varios años, bailó con la Escolta como un promesantes chuncho más, esa fe tan grande que nos ha inculcado siempre vivirá en nuestros recuerdos, en los corazones de cada uno de nosotros”, fue el mensaje emitido por los Escoltas del Patrón San Roque.

Desde la Diócesis de Tarija, el monseñor Jorge Saldias pidió oraciones para el padre Juan. Se informó que el velorio será este lunes en la parroquia San Martín y mañana martes será llevado a la iglesia San Roque.

Mientras que instituciones como la Gobernación y el Gobierno Municipal han expresado sus condolencias por una sentida pérdida para los feligreses de la Iglesia. “Su vida fue un ejemplo vivo de esperanza y dedicación, que dejó huella en cada corazón de Tarija”, publicaron.

“Nos ha dejado un gran ejemplo”

Omar Flores, periodista y vecino del barrio San Roque, recuerda al padre Juan Vega como un hombre de gran corazón.

“Ayudaba, colaboraba la agente más humilde que llegaba hasta aquí, ya sea para salud, con alimentos, para el Club de San Martín. Fue un hombre que vivió bajo la humildad que profesaba, ayudando a los que necesitaban”, relató Flores a Play Noticias.

Recordó que el padre Juan siempre fue impulsor de la cultura y tradiciones de Tarija. Gracias a él el zapateo de la Pascua Florida se empezó a realizar en puertas de la iglesia San Roque.

No solo veló por la iglesia San Roque, pues también estuvo pendiente de las actividades en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio Senac, como de la iglesia San Martín, en la zona del Mercado Campesino, la cual ayudó a forjar.

“Lo tenemos que recordar con un gran cariño. Nos ha dejado un gran ejemplo, que todos debemos aprender. Lo tenemos que despedir con todos los honores, porque fue muy querido por Tarija”, recalcó Flores.