El rastrillaje por diferentes localidades incluirá la aplicación de al menos 65.000 vacunas.
El Gobierno anunció este viernes que coordinó con las autoridades sanitarias de Brasil para llevar a cabo, en conjunto, trabajos preventivos contra el sarampión, para evitar la propagación de la enfermedad.
«Estamos cumpliendo un trabajo en frontera con apoyo de Brasil, vamos a trabajar en Pando, en los municipios fronterizos, también estaremos en Beni para cubrir las fronteras», declaró el viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el efecto, las autoridades en salud implementarán el «Día V», una jornada dedicada a la vacunación masiva en la frontera, un operativo que incluirá el rastrillaje por diferentes localidades, donde se aplicarán al menos 65.000 vacunas.
«En Santa Cruz estaremos en Puerto Suárez, Puerto Quijarro y en San Matías, hay un desplazamiento de recursos humanos tanto bolivianos como brasileños para hacer el ‘Día V’, el día de vacunación, con actividades para evitar el ingreso de casos brasileños o que puedan salir del lado boliviano», detalló Enríquez.
El funcionario agregó que las emergencias sanitarias implican un trabajo colaborativo con homólogos de países vecinos, en este caso de Brasil, ya que se trata de la frontera más extensa del país, cerca de la cual se asientes varias comunidades.