El vocero también acusó a Morales de apostar por la derrota del MAS en las urnas para luego aprovechar el descontento social.
El vocero del Pacto de Unidad arcista, Vidal Gómez, acusó a Evo Morales de fomentar una campaña de “guerra sucia y cobarde” contra el oficialismo al promover el voto nulo con el objetivo de debilitar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y allanar su propio retorno al poder.
“Ya ganamos el 2020 y lo vamos a ganar por segunda vez y por eso debe haber otros ataques más planificados de Evo Morales a nivel nacional, pero no tenemos miedo, es parte seguramente de la guerra sucia y cobarde que tienen ellos”, aseguró Gómez hoy ante medios en plaza Murillo.
El portavoz del arcismo vinculó al expresidente y líder cocalero con hechos de violencia y agresiones registrados durante la campaña del MAS Caranavi y Batallas, en las que grupos irregulares atacaron con piedras y palos. El dirigente exigió que se investigue quién está detrás de estos hechos y advirtió que no se permitirá que se sabotee la elección del 17 de agosto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado sobre la responsabilidad detrás de estos ataques, Gómez respondió: “Muchos sectores dicen que Evo Morales es un cobarde al esconderse en el Chapare. (…) Dice que no le gusta bloquear cuando él instruye a bloquear. Nosotros lo conocemos muy bien, hemos sido dirigentes con él y sabemos su forma de actuar”.
“Evo Morales convoca al voto nulo porque le conviene que un candidato débil, que es Samuel Doria Medina, asuma porque sabe que en 100 días no habrá solución y Evo va a llamar a la convulsión social”, enfatizó Gómez y agregó que Morales “apuesta por la derecha” porque esta no tiene la capacidad de defenderse en las calles como sí lo haría el MAS con su base social y sindical.
El escenario se tensa aún más luego de que Wilma Alanoca, exbinomio de Morales, respaldara el voto nulo al afirmar que “en la papeleta no hay ningún líder de izquierda”. El evismo busca que el voto nulo supere el 60% para deslegitimar al futuro gobierno, mientras acusa al candidato oficialista Andrónico Rodríguez de “traicionar” al Chapare y exige su renuncia, en medio de una división que amenaza con fracturar por completo al bloque de izquierda.