Las palabras del postulante del MAS aluden a las afirmaciones de Andrónico Rodríguez en una entrevista en la cual supuestamente consideró que Luis Fernando Camacho es un preso político.
eju.tv / Video: Seo TV
El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo, se ha estrellado contra el postulante de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, en un evento proselitista en el cual afirmó que en 2019 hubo un golpe de Estado y los responsables son presos políticos.
«Aquí sí existió un golpe de Estado, aquí se derrocó un Gobierno democráticamente electo, se le quitaron vidas a nuestros compatriotas», afirmó Del Castillo este sábado en una concentración en la ciudad de El Alto.
«Decirle públicamente a Andrónico Rodríguez: David Pozo era un joven como vos o como yo de 31 años el 2019 que le quitaron su vida y las personas que están en la cárcel no son presos políticos, son delincuentes confesos y tienen que pagar el daño que le han hecho al pueblo boliviano», afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las palabras del postulante del MAS aluden a las afirmaciones de Rodríguez en su entrevista con la red UNO en la cual consideró en primera instancia que Luis Fernando Camacho es un preso político.
El actual presidente del Senado fue consultado sobre si Camacho se encuentra en esa condición y Rodríguez respondió: «Para mí, por supuesto que sí».
Sin embargo, horas después, grabó un video para tratar de explicar sus palabras y denunciar una supuesta mala interpretación.
«Lamento mucho la edición y la distorsión de mis declaraciones. Cabe aclarar también que la entrevista en Red Uno fue pregrabada. Yo expliqué todos los detalles y las razones por las que está procesado, y este tema de preso político o político preso no es lo mismo», dijo Rodríguez a Urgente.bo.
La dirigencia del MAS buscó en pasados días impulsar la unidad del bloque popular, un plan que naufragó luego de la inasistencia de Rodríguez y Eva Copa, candidata de Morena.
Ahora, todo apunta a que el partido oficialista reforzará su campaña electoral para promover la figura de Del Castillo y Milán Berna, su acompañante de fórmula.
En las encuestas de intención de voto Del Castillo ocupa los últimos escaños.