Sube de tono la guerra entre Evo y Andrónico


La escalada en la pelea entre Evo Morales y su delfín político, Andrónico Rodríguez, sumó este jueves un nuevo y duro capítulo.

POLÍTICOS. Andrónico Rodríguez y el expresidente Evo Morales, en otros tiempos.
POLÍTICOS. Andrónico Rodríguez y el expresidente Evo Morales, en otros tiempos. Foto: Archivo

 

Fuente: Correo del Sur



La escalada en la pelea entre Evo Morales y su delfín político, Andrónico Rodríguez, sumó este jueves un nuevo y duro capítulo. Morales lo acusó de negociar en secreto el litio con un supuesto representante del empresario Marcelo Claure, a lo que el titular del Senado replicó con un contraataque al calificar ese señalamiento de “guerra sucia” y sugerir que su mentor actúa “como si quisiera que gane la derecha”.

Morales disparó su dardo el miércoles desde la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico. Allí, acusó a Rodríguez de cenar en Santa Cruz con Mario Bulgheroni, a quien identificó como un empresario argentino y representante de Claure. “Por debajo están negociando”, acusó el exmandatario, al vincular el supuesto encuentro con intereses sobre el litio y el respaldo del empresario, según el expresidente, a la candidatura del titular del Senado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La réplica de Rodríguez llegó este jueves, sin mencionar a su mentor, a través de sus redes sociales. Calificó el episodio como parte de “monumentales mentiras” de “políticos con actitudes de mala fe”. Con tono de burla, disparó: “Para completar la película solo falta que digan que me reuní con Elon Musk y Donald Trump”.

El candidato presidencial de la Alianza Popular cerró su mensaje con un dardo directo al corazón del evismo, al sugerir que los ataques en su contra solo buscan beneficiar a la oposición. “Que el pueblo (…) no se deje engañar por falsos relatos de quienes solo me atacan a mí, como si quisieran que gane la derecha”, concluyó, en una crítica indirecta a su antiguo líder político.

Fuente: Correo del Sur