Ciadar B. B. acompañaba a Edgar Dorado durante el tiroteo registrado en Santa Ana del Yacuma y recibió un disparo en el antebrazo derecho y fue trasladado a un centro médico, donde se encuentra estable.
Fuente: Unitel
La Policía Boliviana identificó a Ciadar B.B. como “testigo clave” del tiroteo ocurrido el domingo en Santa Ana del Yacuma, Beni, donde murió Edgar Dorado Menacho, uno de los principales acusados del caso Nallar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante departamental de la Policía en Beni, Carlos Ponce, informó que el sujeto fue herido en el antebrazo derecho y permanece estable en un centro médico bajo estricta vigilancia policial. Ademàs, manifestó que ya se realizó una primera entrevista para impulsar las pesquisas.
Dorado fue atacado por dos personas armadas que descendieron de una camioneta gris. La víctima recibió siete impactos de bala y fue hallada sin vida en una cuneta de la avenida Bolívar, esquina calle Sucre, en el mencionado municipio benianao. Su vehículo presentaba ocho orificios por proyectil.
El ataque ocurrió cerca de las 14:00 y tras conocerse el hecho, se reforzó el patrullaje en trancas y zonas fronterizas del Beni, así como también se desplegaron anillos de seguridad para intentar dar con los autores del crimen, según el reporte.
La Policía informó que se usaron al menos dos tipos de armas: una de calibre 7,62 mm y otra de 9 mm y en total se registraron 15 impactos de bala en el lugar; sin embargo, hasta ahora no hay personas aprehendidas ni identificadas.
Edgar Dorado tenía una orden de aprehensión activa y alerta roja de Interpol, según confirmó Ponce. Estaba vinculado al caso Nallar, relacionado con el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en junio de 2022.
“Seguramente vamos a dar con la autoría de este hecho”, afirmó Ponce, quien también indicó que la investigación está a cargo de una comisión de fiscales y de la unidad DACI de la Felcc, desplazada desde Trinidad al municipio beniano, resaltando que no se descarta un ajuste de cuentas.