“Evo es hijo de Satanás”: Fundador del MAS fulmina a Morales por creerse profeta enviado por Dios


El líder campesino no se limitó a cuestionamientos simbólicos. Retó públicamente a Morales a debatir “donde sea y donde quiera” y denunció que quienes lo rodean “están pagados por el narcotráfico y el terrorismo”.

eju.tv



Roman Loayza, histórico fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), arremetió hoy (1°) contra el expresidente, Evo Morales, a quien acusó de estar “enloquecido” por proclamarse enviado divino y lo tildó de “anticristo” e “hijo de Satanás”.

“El Evo está enloquecido. Dice que había sido profeta, había sido mesiánico, incluso se había hecho bautizar en el río con ropa blanca. (Él) es anticristo, hijo del demonio, hijo de Satanás que le hace hablar esas cosas”, sentenció Loayza, visiblemente indignado, tras conocer las declaraciones de Morales en las que el líder cocalero afirmó que algunos seguidores le dicen que fue mandado por Dios. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El líder campesino no se limitó a cuestionamientos simbólicos. Retó públicamente a Morales a debatir “donde sea y donde quiera” y denunció que quienes lo rodean “están pagados por el narcotráfico y el terrorismo”.

En esa línea, Loayza advirtió que el expresidente “tiene un brazo terrorista” y pidió al Gobierno, al Ejército y a la Policía que tomen previsiones antes, durante y después de las elecciones de 2025.

“El MAS IPSP ya no es de los fundadores sino de todos los bolivianos, por eso el voto es secreto el día de las elecciones. Vamos a dar garrote a Evo, a Andrónico (Rodríguez) y a la derecha porque no podemos perder esta sigla”, enfatizó el dirigente campesino.

Loayza también elogió la gestión del actual presidente Luis Arce y contrastó sus logros con los mandatos anteriores. “En 200 años Bolivia fue gobernada entre criollos, después mestizos, ahora el último con el candidato Evo Morales, un indígena, y no se hicieron obras. Pero en cinco años de Lucho Arce se ha hecho muchas cosas”, aseguró.

Por último, Loayza se mostró dispuesto a respetar los resultados de las elecciones, incluso si la oposición triunfa. “Vamos a dejar (gobernar)… tiene que haber en Bolivia oposición y socialismo. Si ellos ganan, nos tienen que respetar, y si nosotros ganamos, vamos a respetar también a la oposición”, concluyó.