Viceministro de Educación ratifica que Santa Cruz de la Sierra y Warnes mantienen clases a distancia


El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, señaló que espera que mejore la situación del sarampión, para que se pueda volver a clases presenciales

Leyla Mendieta Cruz

 



Fuente: Unitel

Este lunes 4 de agosto, arrancó la segunda semana de clases a distancia en Santa Cruz de la Sierra, luego de cuatro de receso escolar invernal. Ante ello, el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, indicó que se mantiene esta modalidad de clases en este municipio y en Warnes, debido a los reportes de contagios de sarampión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Unitel

Precisó que el resto de municipios, que retornaron del receso invernal en modalidad a distancia, ya están pasando clases presenciales, se trata de Cuatro Cañadas, Cabezas, La Guardia y otros. Aseguró que estos datos fueron proporcionados por la Dirección Departamental de Santa Cruz.

Detalló que, en el resto del país, las autoridades locales no hicieron referencia a algún cambio en la modalidad de clases.

En los municipios del resto del país que estaban a distancia también hay cambios. En la ciudad de La Paz, las autoridades locales decidieron volver a la modalidad presencial, lo mismo que en el municipio de Sacaba, en Cochabamba, pero aplicando medidas de bioseguridad. Mientras que en la ciudad de Potosí se mantienen clases a distancia. Solo se aguarda un informe de la situación en Omereque.

“Esperemos que esto mejore (la situación de sarampión), para que de una vez volvamos a la presencialidad”, expresó.

Respuesta ante cuestionamiento de clases a distancia

Los padres de familia de unidades educativas privadas en Santa Cruz cuestionan que se mantengan las clases a distancia y piden el retorno a aulas. Una de las justificaciones es que el resto de actividades masivas se desarrollan de manera normal.

Ante ello, Tejerina remarcó que solo tienen tuición sobre las clases y en el resto de actividades son otras las autoridades competentes para normarlas. En esta línea, indicó que sería bueno que estas actividades masivas tengan algún tipo de restricción.

“La aglomeración en aulas es también donde se genera un contagio directo”, sostuvo.

La autoridad también indicó que reconoce que la mejor modalidad es la presencial, pero se está viviendo una coyuntura excepcional por la emergencia nacional por sarampión.

Colegios particulares de Santa Cruz piden volver a clases presenciales