Más de 214 mil litros de diésel, cerca de 7 mil litros de gasolina y 984 garrafas de GLP fueron comisados por el Comando Estratégico Operacional y otras instituciones estatales en lo que va del año, informó este lunes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
Fuente: Prensa MinDef
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De enero a la fecha el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), las Fuerzas Armadas, junto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Policía Nacional comisaron 214.130 litros de diésel, 6.695 litros de gasolina y 984 garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo), informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN. Luis Amilcar Velásquez Burgoa, la tarde de este lunes en conferencia de prensa.
“Se ha afectado al contrabando de combustible en 5.645 litros de gasolina, 154.270 litros de diésel y 984 unidades de garrafas de GLP, comisados por el CEO-LCC; en tanto que la Agencia Nacional de Hidrocarburos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional comisaron 59.860 litros de diésel y 1.050 litros de gasolina, que sumados a lo comisado por el CEO se tiene un total de 214.130 litros de diésel comisados, 6.695 litros de gasolina y 984 garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo)”, explicó.
Se refirió también a los totales de los comisos del contrabando a la inversa que alcanza a Bs14.899.457; y del contrabando de importación que llega a Bs74.504.616, con una afectación total en lo que va del año de Bs89.404.073.
En cuanto al Militar secuestrado por contrabandistas luego de quemar su patrulla y ser rescatado en menos de tres horas por el buen accionar del CEO-LCC -dijo- que se encuentra en terapia intermedia en el Hospital Arco Iris y que los otros cuatro militares parte de la patrulla incendiada, también fueron internados en el mismo nosocomio por estar policontusos y con heridas de gravedad.
Recordemos que el Sub Oficial Segundo DESN. J. G. T. Ch., fue secuestrado el pasado viernes, al promediar las 16:00 de la tarde por contrabandistas y encontrado tras una minuciosa búsqueda del CEO-LCC sin su equipo, botas, pistola de dotación: pistola SIG Sahuer, N° TBV70398 y sin un cargador; quien presentaba hematomas en todo el cuerpo, lesiones de consideración en la cabeza y posible fractura de costillas.