La barra organizada atacó el domingo con fuegos artificiales a los jugadores en el partido contra Blooming. Consecuencia de ello, la dirigencia decidió como primera medida retirarles los beneficios.
La Ultra Sur protagonizó vandalismo el domingo en contra de los jugadores. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
The Strongest anunció que ha dado de baja casi 400 abonos que estaban en poder de hinchas de la barra Gloriosa Ultra Sur 34, como consecuencia del ataque a jugadores en el partido con Blooming el domingo en el estadio Hernando Siles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado José Gudiño informó que durante la gestión del expresidente Ronald Crespo fueron entregados a los hinchas 398 abonos, ocasionando al club un perjuicio económico de unos 119.400 bolivianos.
Según notas contables a las que tuvo acceso Premium, esas tarjetas fueron entregadas en cuatro partidas entre el 12 y el 18 de marzo a uno de los líderes de la Ultra Sur y quedaron registradas en cuentas por cobrar.
El asesor jurídico atigrado dijo que durante las gestiones de los expresidentes Héctor Montes y Crespo se hacían concesiones a los integrantes de la barra a cambio de apoyo.
El actual presidente atigrado Daniel Terrazas fue vicepresidente de Crespo y uno de sus principales colaboradores.
El domingo, cerca del final del partido en Miraflores, integrantes de la Ultra Sur lanzaron fuegos artificiales en contra de los futbolistas y los árbitros, una bengala alcanzó e hirió al jugador atigrado Juan Godoy. El juego fue reanudado luego de varios minutos y una vez que efectivos policiales controlaron la situación.
The Strongest como institución se unió a la denuncia que Godoy presentó ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones por “tentativa de homicidio”. Tres hinchas fueron detenidos el mismo domingo, a la espera de que se cumplan los procedimientos.
Gudiño admitió que el club se arriesga a sufrir una dura sanción, según normas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
BD/