Trabajadores del tratamiento de residuos sólidos exigen a la Alcaldía estabilidad laboral
Fuente: eldeber.com.bo
Los trabajadores de los rellenos sanitarios de Alpacoma y Saka Churu bloquean este martes, por segundo día consecutivo, el ingreso a ese sitio de residuos sólidos en demanda, según sus dirigentes, de estabilidad laboral del sector.
Los manifestantes, que impiden el paso de camiones con basura, pasaron la noche en una vigilia instalada alrededor de una fogata para contrarrestar el intenso frío invernal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dirigencia de los movilizados informó que la medida de presión se mantendrá de manera indefinida porque temen que su estabilidad laboral sea vulnerada, según su versión, con la contratación de una empresa, realizada por la Alcaldía, “para la construcción de una nueva celda de disposición final denominada Saka Churu 3”.
Los bloqueadores temen ser “desplazados” o reubicados en sus funciones con dicha medida. “Nos vimos obligados a tomar esta medida extrema porque nuestros empleadores de la Alcaldía nos quieren tratar como a residuos sólidos. Hemos sido engañados en una reunión del viernes, no nos informaron que ya tenían contrada a una empresa que, clandestinamente, el fin de semana, ha ingresado con la pretensión de desplazarnos”, dijo uno de los dirigentes a Bolivisión.
Señaló que 63 trabajadores se encuentran afectados y que, ante constantes posibles vulneraciones a sus fuentes laborales, ahora exigen ser “trabajadores permanentes del municipio”.