Cuéllar también exigió a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, que explique y rinda cuentas sobre el destino de los aportes realizados por diputados y funcionarios públicos al instrumento político, ante la ausencia de recursos para apoyar la campaña nacional.
eju.tv / Video: Periodista Mariel Rivero
En un tono molesto, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, cuestionó este martes que el presidente Luis Arce no esté realizando campaña por el binomio del partido, en el que es candidato presidencial Eduardo del Castillo. Dijo que esa campaña debe ser hecha porque fue elegido gracias a la sigla del instrumento político y que además pedirán informes sobre los aportes de los funcionarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esperamos que el presidente se ponga la camiseta azul, tome la bandera del MAS y salga a las calles a hacer campaña. El Gobierno está por la sigla del MAS. Esperemos que la ministra de la Presidencia (María Nela Prada) y el presidente Luis Arce empiecen a hacer campaña», manifestó el legislador cruceño, en conferencia de prensa.
En esa misma línea, Cuéllar exigió a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, que explique y rinda cuentas sobre el destino de los aportes realizados por diputados y funcionarios públicos al instrumento político, ante la ausencia de recursos para apoyar la campaña nacional.
«La viceministra de Comunicación tendrá que responder por los aportes, porque ella no es parte de la Comisión Económica de la Dirección Nacional ni del Comité Ejecutivo. Aquí no se están direccionando los recursos para las campañas nacionales. En ese sentido, nosotros, como militantes, le vamos a rendir cuentas al Gobierno: por qué no están haciendo campaña, dónde están poniendo los aportes de los funcionarios y por qué no están siendo direccionados ni aportados a la Dirección Nacional del MAS para hacer campaña por el Movimiento al Socialismo», enfatizó.
El diputado arcista anunció que solicitará un informe a la Dirección Nacional del MAS para conocer el destino de los recursos provenientes de los aportes de legisladores y funcionarios, advirtiendo que “no están siendo canalizados para la campaña del partido azul”.