En un discurso brindado para agradecer a la población Lara aseguró que no volverán los vende patrias al poder.
Video: Red Uno
Este martes, el candidato a la vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, encabezó un multitudinario acto en El Alto, donde agradeció el respaldo ciudadano y destacó que su campaña se cimentó en la “verdad y la fe”, en contraste con otras candidaturas que, según afirmó, gastaron millones en publicidad y propaganda.
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) se consolidó como favorito en los resultados preliminares del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre), lo que anticipa una clara segunda vuelta electoral entre esa fuerza política y la agrupación Libre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hoy se ha demostrado y hemos roto ese paradigma de que la verdad y la actitud le gana a la plata. Samuel, Tuto, Manfred y Andrónico hicieron campaña con millones, y nosotros con verdad y fe”, señaló Lara en su discurso.
El dirigente también acusó a Tuto Quiroga de haber iniciado una “guerra sucia” en contra del PDC. “No sea cobarde, haga campaña y gane en la cancha”, expresó.
Cuestionó a los sectores tradicionales del poder político, rechazando cualquier intento de restaurar lo que denominó como “la vieja carta política de izquierda y derecha”. “No van a volver las logias al poder, ni los racistas, ni los vendepatrias. No queremos más la vieja política; estamos cansados de los mismos de siempre”, puntualizó.
Con el avance del conteo oficial y a la espera de la confirmación de los resultados, el PDC busca reforzar su presencia en las calles y capitalizar el impulso que, según sus dirigentes, responde al contacto directo con la gente en lugar de la inversión en grandes campañas publicitarias.