La Paz. Según la autopsia, ambas personas fueron estranguladas. El presunto autor del doble crimen, registrado en Achocalla, reportó recientemente la desaparición de su pareja, por ello es el principal sindicado
Fuente: Unitel
Un doble crimen consterna al municipio de Achocalla, en el departamento de La Paz. Una mujer y su padre, un adulto mayor, fueron hallados sin vida dentro de una habitación, los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición.
Según los datos preliminares de las pesquisas, el sindicado mató a su pareja y a su suegro. Los vecinos denunciaron que hace unas tres semanas dejaron de ver a la mujer y a su padre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el director de Género de la Alcaldía de Achocalla, Sabino Mamani, se presume que el hecho de sangre sucedió el 25 de julio, en medio de una fiesta patronal, y mientras el hombre “hacía su actividad normal” en el lugar.
[Foto: UNITEL] / La escena del crimen.
Además se conoce que vieron a tres hombres y una mujer junto con la víctima horas antes de desaparecer. Esta versión fue confirmada por la hija de la víctima, que ahora está bajo resguardo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Los vecinos relataron que vieron a la víctima consumir bebidas con alcohol con su pareja y otras personas, luego no supieron nada más.
“Había hecho llegar aquí, de aquí nomás ha desaparecido. Ya no le he visto, porque 20 a 21 días ya es”, relató una mujer de la tercera edad que vive cerca de la escena del crimen.
El presunto autor del crimen reportó recientemente la desaparición de su pareja, por ello es el principal sindicado. Ocupaba una habitación cercana donde fueron hallados los restos.
A la fecha, el hombre está aprehendido y es el principal sospechoso del doble crimen.
El caso se investiga como feminicidio y homicidio, precisó la Policía.
“La Policía ha procedido a la aprehensión inmediata del concubino de 50 años de edad, el cual está a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, dijo el coronel Gunther Agudo, comandante departamental de la Policía en La Paz.
El jefe policial precisó que “presentaba signos de violencia”.
“Han sido violentados, estrangulados”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el coronel Rubén Caetano.
Una de las víctimas tenía una región del cuello hundida, según los exámenes forenses.
“La persona de sexo femenino murió por anoxia encefálica y asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento. Para el varón la causa de la muerte por anoxia encefálica, asfixia mecánica por estrangulamiento y compresión cervical externa”, detalló el jefe policial.
La Paz. Hallan a mujer y a su padre sin vida en el cuarto de una vivienda