El analista Jaime Dunn sugirió que Jorge Tuto Quiroga reconozca la victoria de Rodrigo Paz para dar inicio a un nuevo gobierno en alianza con Samuel Doria Medina.
Por: eju.tv / Video: Aquí en Vivo
«Me tienen que matar para sacarme de la segunda vuelta». Así respondió Jorge Tuto Quiroga ante la propuesta que lanzó el analista financiero Jaime Dunn, para que el candidato a la Presidencia por la alianza Libre decline su participación en el balotaje.
Los resultados del cómputo oficial confirman la tendencia que marca la victoria de Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiana (PDC), sobre Quiroga, aunque ambos postulantes deben medirse en el inédito balotaje del 19 de octubre.
Dunn sugirió que Quiroga reconozca la victoria de Paz para dar inicio a un nuevo gobierno en alianza con Samuel Doria Medina, que quedó tercero en las elecciones del domingo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio del analista financiero, no se puede esperar hasta el 8 de noviembre, fecha de la posesión del nuevo Gobierno, debido a la compleja crisis que enfrenta el país.
«He luchado toda mi vida, tengo la solución, tengo la capacidad, sé lo que Bolivia necesita, si alguien me quiere sacar de cancha, que consiga un revólver y me ponga un tiro, a mí no me corren», sostuvo Quiroga.
En ese marco, cuestionó al candidato a la Vicepresidencia del PDC Edman Lara, quien se estrelló en su contra tras acusarlo de impulsar una «guerra sucia».
«Solo los que insultan carecen de propuestas», dijo y añadió: «Nunca he visto a un candidato a vicepresidente que amenace a su presidente al día siguiente de la elección, espero que esa no sea la tónica que vaya a primar de parte de ellos, no será de parte mía, serán las propuestas que van a primar».
«Vamos a trabajar alma, vida y corazón porque es una oportunidad única, tenemos una propuesta clara, el equipo, la capacidad, la firmeza para hacer realidad la transformación profunda que dé respuesta a las familias bolivianas, que quieren que se aplaste la inflación, que quieren terminar con las colas y que vuelva la normalidad y la confianza en la circulación de los dólares», sostuvo.