JP Velasco acepta el reto de Edman Lara y pide un debate ‘con altura’ en TikTok Live


El acompañante de Tuto Quiroga pone como condición que no haya insultos en lugar de ideas, porque la población ya está cansada de ver pelear a los adversarios políticos.

eju.tv / Video: DTV

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, acepta el reto a debatir lanzado por el postulante a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, le pide que sea mediante la plataforma de TikTok Live y que sea un encuentro ‘en serio’ de confrontación de ideas y propuestas, más no de insultos y ataques, en alusión al cambio de actitud del excapitán de Policía, quien pasó del discurso de concertación a otro confrontacional.



Los resultados oficiales confirman las proyecciones lanzadas por el Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), implementado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los comicios nacionales del pasado domingo. El Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 31,97% y la Alianza Libre, el 26,79%, del total de votos al 95,45% de recuento oficial dado a conocer la mañana de este miércoles. El balotaje entre ambas fuerzas está completamente confirmado ya que Unidad, el tercero en disputa, solamente llega al 20,03%.

El pasado lunes, durante un acto de agradecimiento a los habitantes de El Alto por haber apoyado masivamente al PDC, que obtuvo más del 60%, Lara desafió a JP Velasco a un debate vicepresidencial en el marco de la segunda vuelta. En la oportunidad, el expolicía justificó la invitación a un encuentro, porque – dijo – es ‘momento de debatir de cara al país y den a conocer las propuestas políticas, sociales y económicas de los dos frentes que la población debe conocer.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Foto: captura pantalla

Al respecto, Velasco recogió la propuesta de su contrincante y aceptó un posible debate entre ambos, pero puso condiciones, que se lleve a cabo en la plataforma Tik Tok Live, que sea un encuentro sin papeles, ni celulares; que no tenga un formato cerrado, sino más que sea un diálogo y confrontación de ideas de ida y vuelta; pero, sobre todo, que sea una contienda ‘con altura’, sin insultos ni ataques, porque el electorado necesita propuestas y no peleas.

“Por supuesto que acepto el reto, es más y voy más allá, hagamos un debate en serio, los dos sentados en un estudio frente a dos cámaras, dos celulares en TikTok Live. Él (Edman Lara) es muy famoso en TikTok, yo apenas estoy empezando; que sea un ida y vuelta, sin formatos, sin celulares, sin papeles, él pregunta y yo respondo, y viceversa. Acepto el reto, me gustaría hacerlo pronto, pongamos a los equipos a hablar (para definir fechas y condiciones)”, señaló Velasco.

El aspirante a la Vicepresidencia señaló que será un encuentro entre dos visiones distintas de Bolivia, por la ideología de ambos frentes, ya que el PDC – en su criterio –, es de centro izquierda; en tanto, la agrupación Libre, a la cual representa, es de tendencia liberal. De esa manera, los votantes podrán identificarse con alguno de los dos proyectos políticos que proponen los binomios para salir de la crisis económica y reencauzar al país por el camino del desarrollo.

Foto: captura pantalla

“Por supuesto que tenemos ideologías distintas, por supuesto, que queremos una Bolivia distinta, tenemos; pero, yo respeto todas las ideologías: ellos son de centro izquierda, yo soy de derecha liberal; seguramente tenemos muchas cosas que discutir”, refirió el aspirante vicepresidencial, quien enfatizó en que la condición es que ‘sea con altura y sin insultos’, porque la gente no quiere ver a dos candidatos pelear

Al igual que Lara, quien afirmó que siente respeto por Velasco, este también expresó su consideración por su adversario, porque se ‘ganó ese lugar’. “Lo digo de verdad, lo respeto al igual que a Rodrigo Paz, pero lo digo, que sea un debate real (…) debatiendo ideas, confrontando ideas, sin insultos, sin gritar y sin faltar el respeto, porque yo no voy a ir a que me falten el respeto, por eso no voy a muchos canales o a muchos medios. Lo importante es que acepto el reto”, remarcó.