Flores explicó que todo el proceso tomará aproximadamente 50 días, por lo que solicitó que se acelere su tratamiento tanto en el Senado como en Diputados.
La Comisión de Constitución del Senado aprobó la convocatoria para la selección y designación de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyas actuales autoridades culminan su mandato en diciembre de este año, informó hoy (20) su presidente, Luis Adolfo Flores.
“El lunes pasado se aprobó la convocatoria para la selección y designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral que cumplen (sus funciones) en diciembre. Saben que está muy cerca otra elección de los gobiernos subnacionales, no hay mucho tiempo para perder”, advirtió el legislador.
Flores explicó que todo el proceso tomará aproximadamente 50 días, por lo que solicitó que se acelere su tratamiento tanto en el Senado como en Diputados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ojalá tengamos mejores vocales de los que están actualmente, que sean transparentes, correctos e independientes para que el pueblo boliviano confíe en un TSE que esté conforme a la Constitución y el estado de derecho del país”, añadió.
La convocatoria contempla que entre el 15 y 20 de octubre la Asamblea Legislativa deberá aprobar a los nuevos vocales por dos tercios. La urgencia también fue reflejada por el diputado beniano Oscar Balderas, quien pidió formalmente al vicepresidente David Choquehuanca que convoque a una sesión plenaria para comenzar el proceso, advirtiendo que el TSE podría quedar en acefalia si no se actúa con prontitud.