Sistema de monitoreo de Gestión Forestal registra 358 focos de calor en el país


Entre los municipios con mayor número de focos de calor están San Ignacio de Velasco, Guayaramerín, Concepción, San Miguel y San Andrés.

eju.tv / Video: Erbol



Hasta la mañana de este jueves el sistema de monitoreo de Gestión Forestal registró 358 focos de calor, la mayoría concentrados en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

«Hay focos de calor, fuegos activos e incendios forestales en el país, este jueves 21 de agosto el sistema está reportando 358 focos de calor presentes en Santa Cruz y Beni en más de 90%», informó el director de Gestión Forestal, Filemón Hinojosa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre los municipios con mayor número de focos de calor están San Ignacio de Velasco, Guayaramerín, Concepción, San Miguel y San Andrés, además de las áreas protegidas Noel Kempff Mercado con 157 focos de calor, detalla el reporte oficial.

«En los fuegos activos tenemos tres incendios forestales en áreas protegidas, en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en San Matías y en el Parque Tunari, en el departamento de Cochabamba», agregó Hinojosa.