“Acabo de hablar con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien me informó que ya identificaron a las personas que agredieron salvajemente a hinchas chilenos en el estadio y que serán imputadas por intento de homicidio”, aseguró el mandatario chileno.
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió nuevamente este viernes a los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, en los que hinchas de ambos equipos se enfrentaron violentamente y que dejaron como saldo varios heridos.
“Acabo de hablar con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien me informó que ya identificaron a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la Universidad de Chile en el estadio de Independiente y que serán imputadas por intento de homicidio», comenzó indicando el comunicado publicado en su cuenta de X.
“Agradezco la colaboración de las autoridades argentinas en estos terribles hechos, que como sociedad no podemos naturalizar”, indicó el mandatario.
En respuesta a lo sucedido el miércoles por la noche, la justicia argentina ordenó la clausura preventiva del estadio Libertadores de América y la suspensión de partidos con público. La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a pedido del fiscal Mariano Zitto, quien calificó la violencia como “extrema e inhumana”.