En los próximos días el Gobierno presentará un plan de reforestación en concordancia con la búsqueda de «créditos verdes».
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, informó este lunes que los departamentos más afectados por los incendios forestales son Santa Cruz y Beni, donde los focos de calor persisten y se busca controlar su crecimiento.
«Las regiones más afectadas hoy son Beni y Santa Cruz, hoy tenemos dos fuegos activos en Carmen Rivero y San Ignacio; los focos de calor no significan incendios, sólo el calentamiento en algún lugar por alguna actividad», explicó la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ruiz sostuvo que el Gobierno ya destinó 20 millones de bolivianos para reforzar a las Fuerzas Armadas en atención oportuna a los incendios forestales en el país.
En los próximos días el Gobierno presentará un plan de reforestación en concordancia con la búsqueda de «créditos verdes», es decir, que cuenten con financiamiento externo para la preservación de los bosques.
«(Para acceder a los créditos) hay que tener una baja deforestación, nos afectan los incendios y la deforestación ilegal, eso afecta, pero hay que incrementar en nuestro plan la reforestación», anunció.