El exasambleísta indicó que Costas pactó un «cogobierno» entre el gobernador suplente Mario Aguilera y el oficialismo.
eju.tv / Video: Pepe Pomacusi Periodista
El exasambleísta cruceño Zvonko Matkovic aseguró este martes que el líder de Demócratas, Rubén Costas, permaneció callado durante 10 años y negoció con el Movimiento Al Socialismo (MAS) la cárcel del gobernador Luis Fernando Camacho.
«Él es el señor Rubén Costas, puede decir lo que quiera, yo voy a mantener lo que escribí y lo que dije: Rubén Costas negoció cruceños, Rubén Costas se quedó callado durante 10 años, Rubén Costas tiene mucho más que ver en el caso terrorismo de lo que intimó, yo lo sé, él lo sabe, si no lo digo es porque yo no estoy aquí para ver arder el mundo y sí mantengo que él negoció la cárcel de Luis Fernando (Camacho) también», declaró.
Matkovic acompañó la mañana de este martes al Gobernador electo a su audiencia en la ciudad de La Paz, donde permanece en condición de detenido preventivo por la acusación de haber perpetrado un supuesto golpe de Estado en la crisis política de 2019.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Rubén Costas tenía a toda su gente trabajando en la Gobernación durante la gestión de Mario (Aguilera) para que esas condiciones de cogobierno junto con el MAS se den; la única condición que tenía que ocurrir era que Luis Fernando no podía volver a Santa Cruz porque el minuto que Luis Fernando pisaba Santa Cruz en una cárcel o en libertad, ese acuerdo se caía, ese control de la Gobernación desaparecía», indicó al programa Fama, Poder y Ganas.
El exasambleísta departamental identificó a Luis Fernando Roca como el «representante legal de Demócratas» ante el Tribunal Supremo Electoral y que hizo de asesor general del gobernador suplente Mario Aguilera: «En el organigrama de la Gobernación está el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, y abajo de él nombrado por decreto el señor Luis Fernando Roca», detalló.
En versión de Matkovic, Costas pactó con el masismo para cogobernar la Gobernación cruceña. El trato, según él, consistía en mantener a Camacho preso lejos de Santa Cruz para que el oficialismo deje en Aguilera la conducción del gobierno departamental.
«Son casi dos años de gestión del gobernador en suplencia y han dejado claro que ha sido un cogobierno con el MAS, ahí en los pasillos de la Gobernación vos ves quiénes mandan, a quién responde el personal que ha sido contratado, todo eso dependía de una sola cosa: que Luis Fernando Camacho sea metido a la cárcel y que la cárcel se cumpla fuera de Santa Cruz, que se cumpla en Chonchocoro y que no vuelva», manifestó.