Lara advierte que los juicios y los ataques responden a una campaña para evitar su candidatura


El candidato a la vicepresidencia del PDC pide a la población votar con sabiduría el próximo 19 de octubre, para que haya un cambio real en el país.

El excapitán de Policía Edman Lara, postulante a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), afirmó este martes que existe una campaña en su contra para evitar su candidatura, por ello los continuos hostigamientos a su persona y, ahora, el inicio de procesos legales que ya fueron cerrados por los tribunales de justicia, acciones que – dijo – buscan favorecer a una candidatura en directa alusión a Jorge Tuto Quiroga de la Alianza Libre.

En su alocución, Lara insistió en que la justicia lo persigue, que los medios lo presentan como ‘delincuente’ y ‘loco’, y que su figura es objeto de ataques destinados a destruir su credibilidad. Sin embargo, dejó en claro que, en este momento, son dos visiones de país que están en juego, una que se inclina por una transformación y otra que persigue mantener la vieja forma de hacer política y administrar el Estado.



“Entonces a ese candidato de una vez denle la banda presidencial, que no haya un cambio, sigamos viviendo el mismo sistema, sigamos viviendo en lo mismo y luego no nos quejemos. Pero la gente que quiere un cambio, realmente, investigue. ¿Quién es el Capitán Lara? ¿Cómo ha empezado? ¿Qué ha hecho el Capitán Lara? Ahora, el Capitán Lara es un delincuente para algunos medios de prensa, el Capitán Lara es un loco. Bueno, si este loco quiere un cambio, apuesten por este loco”, refirió.

El excapitán Edmand Lara (d) junto a Rodrigo Paz, la fórmula del PDC rumbo al 19 de octubre./ PDCRodrigo Paz y Edman Lara. Foto: PDC

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lara se presentó la mañana de este martes en un tribunal de La Guardia, Santa Cruz, en el que debía instalarse la audiencia del juicio oral por un presunto delito de coacción en el marco de una disputa de terrenos; no obstante, el acto procesal fue suspendido hasta el 2 de septiembre por la inasistencia de la parte demandante. El exoficial señaló que el proceso comenzó con una denuncia suya contra un expolicía que supuestamente estafó a 68 familias con la venta de terrenos. “De denunciante pasé a denunciado”, lamentó.

“Yo amo Bolivia. No me gusta la corrupción. No me gusta la injusticia. Me han pateado, me han torturado, han hecho lo que les ha dado la gana, pero sigo aquí presente. No me he escapado y no me voy a escapar. No creo en la justicia. No creo en la justicia porque a mí, por denunciar la corrupción, me han secuestrado, me han torturado, se han burlado de mí y me han iniciado procesos. ¿Cómo voy a creer en la justicia? No creo en la justicia”, subrayó.

Lara en contacto con los periodistas. Foto: Opinión

Asimismo, expresó su plena confianza en que el electorado actuará de manera sabia y votará por el PDC, pese a los ataques en su contra que se intensificaron en los últimos días “Creo en el pueblo, creo en el cambio. Y yo sé que la gente va a tomar una sabia decisión. Más allá de lo que le están haciendo al capitán Lara, la gente se va a dar cuenta. El pueblo no es tonto. Sé que me están atacando. La gente sabe que me están atacando para que el otro tenga ventaja, para que el candidato opositor tenga ventaja y gane”, precisó.

Además, lanzó un reto a toda la gente que acudirá nuevamente a las urnas el próximo 19 de octubre. ¿Quieren un cambio ustedes? ¿Quieren ustedes salir de esto? ¿Quieren eliminar la corrupción? Tomen una sabia decisión”, puntualizó para luego añadir que al final será decisión de cada uno de los electores. “Que Dios ilumine su mente y su corazón y que se haga su voluntad. Después somos sólo una alternativa nosotros. Venimos con el sentimiento, con el corazón, con la verdad, a decirles que Bolivia va a salir adelante siempre y cuando cambiemos”, expresó.