Luego de reunión con Arce, Paz anuncia que equipos técnicos comenzarán a trabajar en transición con información del gobierno


El candidato reconoció «profundas diferencias», pero destacó el compromiso con un proceso ordenado y responsable ante el país.

captura de pantalla.

eju.tv

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, confirmó esta tarde (26) que su equipo técnico iniciará inmediatamente el trabajo de transición gubernamental con la información proporcionada por el gobierno del presidente Luis Arce, tras una reunión en Palacio Quemado donde si bien reconoció «profundas diferencias», destacó el compromiso con un proceso ordenado y responsable ante el país.



«Hemos tomado una serie de iniciativas, no solo con respecto del gobierno nacional ante su convocatoria, sino también a su vez con organizaciones del ámbito político, entiéndase de esta última contienda electoral porque entendemos que la patria requiere de una imagen o un direccionamiento claro sobre que las decisiones que se tomen a futuro están vinculadas a la enorme responsabilidad de darle soluciones al país», enfatizó Paz en conferencia de prensa y resaltó el carácter institucional del proceso.

Paz no omitió las divergencias existentes con el actual Gobierno y señaló que «hay diferencias con respecto a cómo percibimos el Estado, a cómo percibimos la economía, a cómo percibimos el futuro de la patria y las decisiones que hay que tomar».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, calificó como una «obligación» ante las necesidades del pueblo boliviano el asumir la responsabilidad de concertar encuentros que permitan iniciar el proceso de transición de manera temprana y eficiente.

El candidato recalcó que el proceso está condicionado al veredicto de las urnas. «Reitero que hay de por medio un balotaje que se tiene que dar, pero asumimos con absoluta responsabilidad, tanto con su equipo de ministerios y nuestro equipo técnico, esta información para llevar adelante las decisiones que se requieren en el país», agregó Paz.

Por su parte, el presidente Arce destacó la importancia de transparentar la situación del país para que los candidatos «puedan tener una certeza y una precisión en las medidas que vayan a adoptar de aquí en adelante para mejorar la economía».

El mandatario aseguró que se han establecido puntos focales para el intercambio de información para garantizar que la población tendrá «el mejor resultado posible con el nuevo gobierno cualquiera que fuera».

Paz agradeció a Arce la información recibida, que calificó como «valiosa», y confirmó que «de aquí en más los equipos empiezan a trabajar en una transición ordenada para las necesidades que el país requiere después del 8 de noviembre, si la determinación del pueblo de Bolivia acompaña a nuestra candidatura».