La ministra recalcó que en el caso de Jeanine Áñez no existe un cierre definitivo, sino un cambio de vía procesal: de un juicio ordinario a uno de responsabilidades.
Video: Bolivia Tv
eju.tv
La ministra de Justicia, Jessica Saravia, informó este miércoles que el Estado boliviano presentó una apelación contra la resolución judicial que dispuso la libertad pura y simple para Marco Antonio Pumari y la detención domiciliaria para Luis Fernando Camacho, dentro del denominado caso Golpe I.
Saravia sostuvo que deben prevalecer los principios de verdad, memoria y justicia para evitar la impunidad en torno a los hechos de violencia ocurridos durante la crisis política y social de 2019, que dejaron 37 personas fallecidas en Senkata y Sacaba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para Saravia la apelación responde al compromiso de cumplir con las recomendaciones establecidas en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que exhorta al Estado a garantizar justicia para los familiares de los fallecidos en Senkata y Sacaba.
Recordemos que el Estado es parte denunciante tanto en el caso Golpe I como en los procesos por las masacres de Senkata y Sacaba.