Tentativa de feminicidio: Buscan al joven que atacó a su expareja con un martillo y un cuchillo


El hombre de 21 años es acusado de agredir a una joven de 18 en plena vía pública dejándola con múltiples lesiones en el cuerpo, rostro y cabeza

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra buscando a un joven de 21 años acusado de agredir brutalmente a su expareja con un martillo y un cuchillo. El hecho se registró en la OTB 12 de octubre de Alto Buena Vista, en la ciudad de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la información, la víctima de 18 años no ha podido brindar su declaración informativa debido a las lesiones que sufrió, sin embargo, al momento de ser auxiliada si pudo identificar a su agresor.

“Aún no se cuenta con la declaración oficial de la víctima, toda vez que por las lesiones que presenta y el tratamiento que está recibiendo, no está en las condiciones de declarar, el autor del hecho está actualmente prófugo”, manifestó un agente de la Felcv.

Según el reporte policial, el sujeto identificado como José Luis G.J. interceptó a su expareja en plena vía pública y por razones que aún se desconocen, empezó a atacarla con un martillo y un cuchillo llegando a herirla en diferentes partes del cuerpo.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra movilizada buscando al agresor

La madre de la víctima indicó que vecinos fueron quienes la alertaron sobre lo sucedido y al llegar al lugar, encontró a su hija tendida en el suelo con heridas en la cabeza, rostro y cuello, por lo que inmediatamente la trasladó al Hospital del Sur donde se encuentra actualmente.

“El diagnóstico médico indica policontusiones, TEC leve, heridas múltiples abiertas en el cráneo y está actualmente en tratamiento clínico”, indicó la Policía.

Agentes de la Felcv llevan a cabo allanamientos e intervenciones en distintos puntos de la ciudad para capturar al agresor y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público quien tipificó el caso como tentativa de feminicidio.