Camacho enfrenta siete procesos, por tres de ellos su fianza alcanza los Bs 450 mil


La defensa del Gobernador espera que Camacho salga del penal de Chonchocoro a más tardar el viernes, cuando podrá ser trasladado a Santa Cruz para que retome sus funciones.

eju.tv / Video: Gigavisión



El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) inició siete procesos contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Por tres de ellos su fianza alcanza los 450.000 bolivianos.

«Son siete procesos que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo, a través del Ministro de Gobierno, ha iniciado contra el Gobernador, por los únicos que se encontraba privado de libertad era por el caso Golpe I y el paro de los 36 días», declaró el abogado de la autoridad departamental, Martín Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mayoría de los procesos abiertos contra el Gobernador se encuentra en etapa preliminar o preparatoria sin detención.

  1. Su primera victoria en la Justicia para recuperar su libertad ocurrió el martes 26 de agosto, cuando se levantó la detención preventiva por el caso Golpe de Estado I, por el cual se le fijó arraigo y el pago de una fianza de 100.000 bolivianos.
  2. Este miércoles logró que se le levante la detención preventiva por el caso del paro de los 36 días, por el cual se le fijó arraigo y una fianza de 50.000 bolivianos.
  3. Además de estos dos procesos en los que se le privada la libertad, en Santa Cruz se le abrió la causa por el caso «Carro bombero», en el que se le fijó una fianza de 300.000 bolivianos.

«Se está pidiendo colaboración a la familia, va a ser su papá y sus hermanos los que van a ayudar a pagar, cuando se trata de la libertad de un ser querido no se escatiman los gastos», indicó el jurista.

La defensa del Gobernador espera que Camacho salga del penal de Chonchocoro a más tardar el viernes, cuando podrá ser trasladado a Santa Cruz para que retome sus funciones en el gobierno departamental.

«Se está realizando el trámite del arraigo por el caso del paro de los 36 días y se está procediendo al pago de la fianza, con esto sólo faltaría que se libere el mandamiento para la detención domiciliaria», precisó el abogado.

Además de estos tres procesos con sus respectivas fianzas, la Justicia fijó una nueva audiencia para el Gobernador el jueves 28 de agosto a las tres de la tarde, esta vez por el caso «Decretazo», radicado en Santa Cruz y por el cual la autoridad tiene arresto domiciliario en horario nocturno con permiso laboral.