«Dejamos todo en manos de Dios, pero Evo y Arce van a estar presos», dice Carolina, hija de Añez, que confirma acciones ante la CIDH


En ese marco, Carolina Ribera afirmó que las resoluciones que favorecen a su madre no son un «regalo» ni un «triunfo», sino una «reparación» de los daños y los derechos «vulnerados».

Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda

Hay una luz de esperanza en la familia de la expresidenta Jeanine Añez luego de que un tribunal de El Alto se declarara sin competencia y determinara su libertad en el caso Senkata. No obstante, aún faltan algunas decisiones para que la exmandataria vuelva a su hogar, en Trinidad, la capital de Beni.



«Ahora siento que ya terminó, ya es el fin de todo este calvario», dijo Carolina Ribera, hija Añez, en una entrevista con Que No Me Pierda.

En ese marco, afirmó que las resoluciones que favorecen a su madre no son un «regalo» ni un «triunfo», sino una «reparación» de los daños y los derechos «vulnerados».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No obstante, la familia no ha renunciado a un proceso contra quienes -considera- son responsables de este caso: Evo Morales y Luis Arce.

«Dejamos todo en manos de Dios, lo que sí estamos haciendo son las peticiones internacionales ante la CIDH, que es lo que corresponde», afirmó Ribera.

«Sé que Evo Morales y Luis Arce van a estar presos porque eso es lo que corresponde, han cometido muchas injusticias, ilegalidades y delitos, que no solo fue en contra de los presos políticos, sino en contra de los bolivianos», sostuvo.

Evo Morales y Luis Arce. Foto La Época
Evo Morales y Luis Arce. Foto La Época

Por su lado, Juan Carlos Añez, el hermano de la exmandataria, lamentó los más de cuatro años de prisión, que la familia afrontó con mucho «sufrimiento».

Además, cuestionó la «violenta e ilegal» detención de la expresidente en Trinidad que en su criterio se resolverá con la «justicia divina».

«Castigaron su cuerpo, pero no pudieron doblegar su espíritu», afirmó y recordó que debido a su detención «ilegal» la exmandataria no pudo asistir al funeral de su madre.

Ribera explicó que su madre aún espera la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que debe analizar el fallo por el caso «Golpe de Estado II».

Su defensa legal pidió su anulación porque, como en los otros casos, considera que fue juzgada por un tribunal que no es competente puesto que le corresponde un juicio de responsabilidades como exjefa de Estado.

«Esperamos que la respuesta de los magistrados llegue muy pronto», dijo y exteriorizó su deseo de que en la audiencia del caso Sacaba, programada para este viernes, se dicte su liberación puesto que en ese proceso ya cuenta con detención domiciliaria.