Destacó la importancia de que los jugadores con más recorrido asuman la presión para que los jóvenes puedan soltarse en estos partidos decisivos.
Video: RTP
eju.tv
La Selección boliviana inició este miércoles su concentración en La Paz con la mira puesta en los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Verde se enfrentará a Colombia el 4 de septiembre (19:30 HB) y cerrará su participación el 9 de septiembre ante Brasil a las 19:30.
Con 17 puntos en la tabla, Bolivia busca alcanzar a Venezuela, que suma 18 y ocupa el lugar de repechaje. La misión es complicada, pero los jugadores mantienen la ilusión de llegar con vida a la última fecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Carlos Lampe, arquero y referente de la Verde, reconoció que el duelo frente a Brasil será de alta presión, aunque confía en que el equipo pueda sorprender en La Paz.
«Tienen la jerarquía, la calidad, entonces nosotros tenemos que estar tranquilos, encarar el partido con mucho disfrute, con mucha alegría y con el corazón que sabemos que nosotros podemos meternos a un repechaje ganándoles aquí en nuestra casa» aseveró.
Sobre la competencia en el arco con Guillermo “Billy” Viscarra, Lampe señaló que lo más importante no es quién juegue, sino que ambos buscan aportar al mismo objetivo: “Dar lo mejor por el país y pelear el repechaje”.
El experimentado guardameta también destacó la importancia de que los jugadores con más recorrido asuman la presión para que los jóvenes puedan soltarse en estos partidos decisivos.
Respecto a un posible retiro de la selección, Lampe aclaró que aún no lo ha decidido: “La verdad no me he puesto a pensar. Sí estoy cada vez más cerca, pero me siento tan bien físicamente y en tan buen nivel, que no sé si estos serán los últimos partidos. El tiempo lo dirá”.
Bolivia viene de dejar a Chile fuera del Mundial en su último encuentro en La Paz y ahora necesita un resultado favorable ante Colombia para llegar con opciones a la última fecha frente a Brasil, donde podría definirse el ansiado cupo al repechaje.
Venezuela se enfrentará a Argentina de visitante y a Colombia de local.