Así lo ha anunciado su abogado Martín Camacho la noche del jueves luego de indicar que en esta jornada se completará la entrega de las notificaciones judiciales al director del penal.
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
En medio la creciente expectativa en Santa Cruz, tras dos años y ocho meses de detención, este viernes el gobernador Luis Fernando Camacho saldrá de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
Así lo ha anunciado su abogado Martín Camacho la noche del jueves luego de indicar que en esta jornada se completará la entrega de las notificaciones judiciales al director del penal. «Mañana el gobernador va a salir caminando», dijo tras precisar que no se ordenó ningún tipo de escolta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre el lunes y el jueves, el excívico cruceño ha sumado cuatro resoluciones favorables de la Justicia en los procesos «Golpe de Estado I», «Paro de los 36 días por el Censo», «decretazo» y «carro bombero».
En los dos primeros casos obtuvo la detención domiciliaria y en el otro par la libertad irrestricta.
Horas antes, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, había señalado que no recibió ningún tipo de notificación para la salida de Camacho de la cárcel ubicada en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.
Esta versión fue refutada por su abogado, quien anunció la salida del gobernador cruceño.
«No es necesario notificar a ningún Régimen Penitenciario nacional ni departamental, las notificaciones se realizan directamente al director del centro penitenciario», sentenció el jurista.
Luego anunció que Camacho saldrá de Chonchocoro caminando y abordará un vehículo particular para que lo traslade hasta el aeropuerto de El Alto, de donde abordará un avión hasta Santa Cruz de la Sierra.
«Hoy (jueves) ya se notificó con dos mandamientos de libertad y mañana se notificará físicamente con los dos mandamientos de detención domiciliaria”, detalló.
Explicó que «una vez notificado, el director de Chonchocoro cumpla con las funciones administrativas y proceda a la apertura de la reja de la cárcel», el gobernador cruceño «no saldrá con escolta, no saldrá enmanillado» puesto que el traslado se realizará de manera particular como sucede en estos casos.
«Nosotros nos vamos a encargar del traslado”, afirmó el abogado Camacho.
En Santa Cruz preparan un recibimiento que incluye una comitiva que esperará a Camacho en el aeropuerto de Viru Viru, en las calles y la Gobernación.
Se prevé que el lunes pueda retomar las funciones como gobernador cruceño y se anuncian cambios en su estructura, que a la fecha está dirigida por el vicegobernador Mario Aguilera.