El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, consideró “sinvergüenza” que ahora exministros salgan a criticar a la Justicia, cuando ellos mismos la “doblegaron a su antojo” cuando tenían poder.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, expresó sus críticas hacia el rol que tuvieron los exministros de Justicia, al punto de que los desafió a presentarse en Sucre para decirles sus “verdades”.
Consultado sobre exministros como Iván Lima y César Siles, el magistrado Saucedo afirmó que, es un “secreto a voces”, que imponían listas de jueces y fiscales a su conveniencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consideró “sinvergüenza” que ahora exministros salgan a criticar a la Justicia, cuando ellos mismos la “doblegaron a su antojo” cuando tenían poder.
“Si son tan valientes para hablar en los medios, que vayan y den la cara al Tribunal Supremo de Justicia y ahí nos vamos a decir las verdades, como la población sabe, pero nunca nadie se animó a decirles”, afirmó Saucedo en La Mañana en Directo de ERBOL.
Señaló que realiza el desafío no sólo a personas como Iván Lima, sino a “todos los que han pasado por ese cargo” de Ministro de Justicia. “Ese cargo sirvió para someter a la justicia y todo Bolivia sabe eso, nosotros no tenemos por qué tapar el sol con un dedo”, acotó.
Saucedo generó críticas recientemente por el instructivo que emitió para que se revisen las detenciones de Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Añez.
No obstante, aseguró que no se prestará a los intereses de la derecha ni de la izquierda.
“Me voy a hacer respetar mientras dure mi mandato como presidente y a la cabeza el Órgano Judicial, para que estemos a la misma altura de los otros órganos. ¿Por qué el Órgano Judicial tiene que ser menos que el Ejecutivo? ¿Por qué tendríamos que dejarnos nosotros doblegar por el Ejecutivo si jerárquicamente estamos en igualdad de condición?”, cuestionó.