Economía advierte que el próximo gobierno puede aplicar un «cóctel explosivo»


El ministro Marcelo Montenegro sostuvo que eliminar la subvención y quitar el bolsín de la cotización del dólar puede traer difíciles consecuencias.

eju.tv / Ministerio de Economía



El Gobierno advirtió este lunes que la próxima administración puede aplicar un «cóctel explosivo» para la economía si se eliminan la subvención y el bolsín de la cotización del tipo de cambio del dólar estadounidense.

«Sobre eliminar la subvención, no tener bolsín, así yo he escuchado, bueno, es un cóctel explosivo lo que están proponiendo, seguramente con ese esquema tendremos niveles de inflación altísimos», sostuvo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad se refirió a las medidas que los candidatos a la Presidencia anunciaron para garantizar la provisión de combustible y posibilitar el ingreso de divisas extranjeras.

«Nosotros, como gobierno nacional, hemos sido cautos en eso e incluso en su momento hemos querido llevar esto (eliminar la subvención) a una pregunta de un referéndum porque es un tema muy delicado que va a afectar a toda la población», indicó el Ministro.

Montenegro agregó que la dotación de dólares para la importación de carburantes sale de las mismas operaciones que lleva a cabo YPFB y que, hasta el momento, no hubo negativa del Tesoro General de la Nación para posibilitar la internación de líquidos.

«Nosotros vamos otorgando el presupuesto directamente a YPFB, por el momento no hemos tenido ningún tipo de negativa de parte del Tesoro para darle recursos a YPFB, según lo que ellos vayan solicitando nosotros vamos entregando los recursos. Una de las fuentes es el propio pago que recibe de YPFB de Petrobras por el gas», detalló el funcionario.